Parte 2: La división del viaje

Ciertamente íbamos a Canadá a ver las Auroras, pero también había que aprovechar para hacer dos cosas más: Ver a Beth, a su esposo Luis y a su hija (mi sobri) Isabella y claro, festejar mi cumpleaños, entonces 3 objetivos, 2 destinos: dividámoslo:

Decidimos, claro llegar a Calgary primero, tantear un poco el clima y salir luego para Yellowknife y por último regresar a Calgary para la última parte del viaje donde festejaríamos mi cumpleaños número 37. Pasaríamos 4 días en Calgary, luego volaríamos a Yellowknife donde estaríamos 5 días y posteriormente regresaríamos a Calgary donde terminaríamos con 2 días más: 11 días!!!! INCREÍBLE.

Calgary nos encantó, nos despertábamos por la mañana y salíamos a correr al parque, luego regresábamos a casa de Beth, tomábamos un desayuno ligero y nos íbamos a la aventura con Luis, que es un loquillo lleno de ideas absolutamente locas para pasar el rato, la verdad la pasamos muy, muy bien, con bastante frío pero muy bien, dividíamos nuestro tiempo entre comida, ir a lugares de interés, comida, cerveza, compras, comida, cerveza, comida, patinar, cerveza, caminar sin parar, cerveza y comida.

Cuando cayó el fin de semana nos llevaron a la montaña, a Banff, y no creo que haya estado en un lugar con una naturaleza tan impactante, es de verdad HERMOSO, claro, nos cagábamos de frío pero de verdad es hermoso! Tuvimos oportunidad de comer hamburguesas de animales de la región que no mencionaré para no herir susceptibilidades pero vaya que estaban buenas!

Calgary nos trató muy bien y antes de irnos a Yellowknife decidimos por supuesto hacer planes para mi cumpleaños adelantados y que nada se quedara al aire, decidimos ir al OKTOBERFEST!!! Nos emocionaba mucho pasar el día bebiendo cerveza hasta el hartazgo justificadamente mientras bailábamos Schuhplatter y nos abrazábamos con completos desconocidos que juraban tenían por lo menos una pizca de sangre alemana en sus venas. El plan perfecto!

Y nos fuimos a Yellowknife! Nuestro vuelo salió ya tarde, y llegamos rayando en la madrugada a los Territorios del Norte tomamos un taxi saliendo del aeropuerto y le pedimos nos llevara a Governors Port, donde nos esperaría nuestro transporte a la que sería nuestra casa por los siguientes 5 días, porque no les conté pero, nos quedaríamos en UNA CASA FLOTANTE, en medio del Great Slave River!! sólo con pensar en lo que iba a ser quedarnos ahí ya nos sonaba maravilloso, el frío no nos dejaba pensar más, en medio de una completa oscuridad estábamos esperando por nuestro transporte que no se veía venir por ningún lado mientras nuestro nada ameno taxista nos preguntaba SEGURAS QUE AQUÍ LAS RECOGEN? Decidimos despacharlo sin pensar en nada más y cuando se fue y estuvimos no sólo en completa oscuridad sino en total silencio fue cuando comenzó la magia, miramos hacia arriba y ahí estaban! LAS AURORAS!!!! No es algo que simplemente reconozcas de inmediato, sobre todo cuando nunca has tenido referencia de algo parecido en tu vida, asemejan a una nube en un cielo gris, pero en un momento, precioso e irrepetible SE ENCIENDEN! como si algo en su interior actuara en la atmósfera y PUFF! SE PRENDEN!

No sé como describir lo que sentí físicamente, porque el frío me estaba bloqueando todos los sentidos, pero reí, no paraba de decir, WOW, WOW, WOW NO MAMES!! Fue una experiencia increíble de la que no me aguantaba las ganas de contarle a todo el mundo pero, lo inesperado paso…

2017-09-22 11.08.47

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s