5 de Noviembre de 2016

La historia en realidad comienza el 4 de Noviembre de 2016, Luis y yo habíamos decidido pasar día de muertos juntos y para la noche el plan era ir a bailar al Imperial. Bailamos hasta que ya no pudimos más y fue entonces cuando decidimos pasar la noche en su departamento, que está literalmente a 10 minutos caminando de aquel épico lugar que tanto me gustaba.

Nos despertamos a la mañana siguiente, contigo, tocando la puerta súper enojado porque una moto estaba estorbando tu lugar de estacionamiento. Tocabas como queriendo derrumbar la puerta, pero quien abrió fui yo. Cruda, qué digo yo cruda! CRUDÍSIMA!!! Y tu molestia se convirtió en sorpresa.

-Perdón, buenos días, es tuya la moto que está estorbando en mi lugar de estacionamiento?

-SÍ!!! DISCULPA, deja bajo y la muevo.

Tu tono bajó de 10 a 2 en 3 segundos y me hiciste la plática de inmediato, te sorprendía primero que nada que anduviera en moto y de ahí nos seguimos con muchos temas más.

Mientras subíamos las escaleras al departamento, Luis ya se había despertado y estaba preparando de desayunar, nos sentamos a comer y a platicar mientras tu hermano se bañaba porque tenía un compromiso “familiar” (ja, ja, ja, ja) aquella era la época en la que no hablaba del poli-amor tan abiertamente. Estoy casi segura de que se iba a ver con alguien más. Pero eso, es parte de otra historia en la que no nos vamos a enfocar hoy.

Mientras Luis se bañaba, arreglaba, perfumaba y obviamente interrumpía de cuando en cuando nuestra conversación yo, perdí POR COMPLETO la noción del tiempo, había también, olvidado totalmente, que era el cumpleaños de mi papá y que tenía que llegar a casa pronto. Pero la conversación fluyo, como fluyen todas nuestras conversaciones hasta el día de hoy, entre risas, desacuerdos, defender a capa y espada nuestras ideas y luego escuchar las del otro y bajar la guardia. Para cuando Luis estaba listo para su otro compromiso, yo seguía con la camisa que me había prestado para dormir y ya habían pasado por lo menos dos horas!!!

Y es que así pasa el tiempo contigo, hablamos de cosas que no comparto con NADIE es más ni con mi psicóloga! Tus comentarios, tus jaladas de oreja, tus aseveraciones siempre me hacen pensar en lo afortunada que soy de tener amigos como tú y como Luis (obviamente) pero a él ya le escribiré luego.

El día de hoy, te dedico estas líneas porque siempre me has impulsado a escribir, a hablar, a desahogarme, a liberarme del dolor, la presión, la furia y la alegría también. Te escribo hoy porque admiro tu maravillosa idea de no regalar cosas materiales, sino experiencias y quería justamente hoy compartir la experiencia y el agradecimiento a tu hermosa y fraternal amistad.

Te admiro muchísimo, admiro la manera en la que tratas de verle un lado positivo a todo y a todos y te estoy infinitamente agradecida por todas estas cosas:

  1. Sabes pedir perdón, tal vez mejor que cualquier persona que conozco, probablemente porque sabes reconocer tus errores.
  2. Eres casi por seguro el único hombre que conozco que respeta tanto a su pareja que ha sabido escoger a una que entiende y acepta a tus amistades con el mismo amor y respeto con el que tú la tratas a ella. Eso está bien cabrón!
  3. Tu capacidad de ver en los demás el potencial de aprender algo nuevo y no tener miedo en decir… no sé hacer eso, pero me gustaría aprender. ME ENSEÑAS? Sin pensar jamás que te demerita, al contrario te enaltece.
  4. Tu capacidad de hacerme reír hasta en los momentos más difíciles. Porque obvio, eres un teto!
  5. Cuando me ayudas a ponerme la chamarra!
  6. Que sepas tus límites y no los cruzas, porque te respetas a ti y por eso respetas tanto a los demás.
  7. Tu fuerza de voluntad! Solo tú puedes beber nuggets de pollo. (sí, puse beber)
  8. Que me has enseñado a aceptar mi intensidad y a verla como algo con muchísimo potencial positivo. Gracias!
  9. Eres de los mejores anfitriones del mundo mundial. Luisito diferirá de esto porque siempre dice que dejas el depa hecho un desmadre y no lavas los platos (pero eso sólo lo sabemos nosotros, shhhhh)
  10. Todavía me parece increíble que podamos hablar por teléfono más de dos horas y que ni siquiera sienta que hayan pasado 10 minutos
  11. Lo parecidas que son nuestras historias de vida y como por ello nuestra amistad es más fuerte
  12. Tu honestidad, bruta, sin filtro, pero amorosa.
  13. Lo mucho que te quieren tus amigos habla de la gran persona que eres.
  14. Tu amor por el teatro, el cine, el arte en general y tu gran capacidad de desmenuzar las tramas sin spoilerear
  15. Tus trompos al pastor. QUÉ PEDO CON ESO!?!?!?
  16. Todo lo que has logrado, a puro pulso!
  17. Que sabes lo que quieres, sabes lo que tienes que sacrificar por ello y que eres honesto con todas las partes para lograrlo
  18. Esa idea tuya de regalar experiencias y no cosas materiales (aunque se agradece lo material que me has dado)
  19. Hablando de regalos: que prefieres hablar y revisar si vas por buen camino cuando estas comprando un detalle para mi, “para no cagarla”
  20. Que compres “detalles” sin que haya una ocasión para ello.
  21. Aún no puedo creer que se te haga “cerca” ir de la condesa al pedregal en cualquier momento del día.
  22. El trato que tú y tu hermano dan a la gente, siempre como iguales es algo que admiro muchísimo de ustedes
  23. Eres super pedorro y no te da miedo admitirlo. Aunque deberías, la neta.
  24. Lo mucho que quieres a tu familia y lo importante que es para ti, aunque luego sientes que no haces lo suficiente para que estén bien. Créeme, haces muchísimo.
  25. El tamaño de tu cabeza. YUCA!!!
  26. Admiro lo extremadamente diferente que eres a tu hermano, sin embargo son el complemento perfecto el uno del otro, tan distintos y tan adorables LOS DOS! Y pedorros, claro.
  27. Tu habilidad de adaptación, no cualquiera podría tener la posición que tienes sin eso y menos en un lugar como India!
  28. Lo verdaderamente NACO que puedes llegar a ser sin siquiera proponértelo. Si te escuchara tu madre, seguro te deshereda. EL GAAAAAAAS!
  29. A estas alturas del partido, la paciencia que has desarrollado cada vez que tienes que sacar la visa. CADA VEZ UN PEDO DISTINTO y ya se te pasa como agua debajo de un puente.
  30. A pesar de lo lejos que estás, siempre ofreces pasar por mi.
  31. Como cualquier tema del que estemos hablando puede terminar en dos puntos, mi corazón de condominio o el tamaño de mis nalgas SIEMPRE.
  32. Y hablando del corazón de condominio, no tienes ningún reparo en etiquetar a cualquier güey que me guste como raro y no solo eso, encontrarás la manera de hacerme ver en dónde reside su rareza y me caga que no te equivocas!!!
  33. Neta? Adela Micha? NETA?
  34. Haces tiempo siempre para pasarla con tus amigos a pesar de tener una familia, una pareja, un trabajo con horarios tan distintos a los nuestros y eso es un enorme regalo y el bien más valioso, así que GRACIAS
  35. Eres el mejor dando consejos, no me dices lo que quiero escuchar, sino lo que tengo que escuchar.
  36. La importancia que le das al momento presente, porque cuando estamos juntos de verdad estás presente y regalas momentos de calidad y no de cantidad.

Querido Dani, estoy súper feliz y orgullosa de llamarte mi amigo. Mi hermano! 36 cosas que admiro de ti y 36 años de vida, gracias por todo el tiempo risas y lágrimas compartidas, el resto de tu vida te espera en este nuevo año y en este nuevo país donde espero que cumplas todas las metas que te has puesto, pero sobre todo espero que siempre haya balance, salud, amor, y éxito en tu vida. Te mereces lo mejor!

Te adoro amigo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s